viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Encubres algo?

Me platicaba Claudia que su hermana no quería ni ir al doctor, por no separarse de Renata y ambas nos reimos ¡que exagerada madre!
Ya a solas seguí sonriendo, pues no me atreví a contarle mi historia, la preocupación que me causaba separarme de mis hijos pequeños; claro que en esas separaciones siempre había adultos de la familia que se hacían cargo de ellos y la preocupación no pasaba a más.
La primera vez que dejé a Ross varios días con su abuela, no solo dejé la inmensa lista de sus horarios, costumbres, comidas y juegos, sino que llegué al extremo de dejar grabado un casette con las canciones para dormirla, cantadas por mi, que no canto ni en el baño!
Cuando fueron adolescentes y empezaron a viajar solos, la preocupación aumentó. En ocasiones me sentía enferma de preocupación ¡Sí! ¡enferma! ¿qué me sucedía? Me sucedía que tenía miedo y si bien el miedo es inherente al ser humano, me di cuenta que mi preocupación exagerada por los hijos, encubría que en realidad yo no confiaba en mí y por lo tanto, no confiaba en ellos, ni en los ángeles para que los cuidaran, ni en la vida... ni en nada.
El deseo de no separarse de un hijo recién nacido es normal. El miedo que siente una madre primeriza que tiene que aprender a cubrir las necesidades de su bebé es normal... cuando la preocupación nos sobrepasa, hay que revisarnos y descubrir cual es el miedo oculto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

R.S.: Me es familiar lo que cuentas, pero poco a poco estoy aprendiendo a dejar ir el miedo, siento que voy avanzando, por mi bien y claro, por el de mis hijos, aunque las cosas no son tan ràpidas como uno quiere, pero lo importante es no retroceder. He dicho.....

Anónimo dijo...

jajaja,JAJAJAJAJA, y me sigo riendo, sabes cuando nacio mi hija, no la dejaba yo ni para ir al baño, nunca imaginar dejarsela a nadie,asi que para su buena suerte nole grabe ningun casette, es en serio, yo era la mas obsesiva, llegaron los hermanos y no cambie mucho, y hoy no se si soy muy valiente, o estoy muy cansada, pero ahora si puedo dejarlos, sin miedo y sin culpa.
Si alguien se apunta se los dejo un rato, jajajaja.
besos a todas
yamira

Klo Almeida dijo...

ja tramposita.. pero lo entiendo no es mi hija y hay momentos en que me paro cerca de la cuna para ver si esta respirando..

Que con las historietas de renata, les seguire contando..

Ch que padre lo de la farmacia FELICIDADES!!
besos

Anónimo dijo...

Una cosa mas en comun tenemos las de este grupo y es lo APRENCIBAS que fueron y somos con nuestros hijos.

Yo veo hacia arriba y veo que mi mama es inmensamente preocupona, yo soy un poco menos pero para mi marido son mucho y yo le digo lo que pasa que no has vivido con mi mama ella si es caso grave, ja,ja.

Pero si me DA péndiente lo que tengo que trabajar pues ahora estan totalmente a mi cargo y responsabilidad, pero cuando crecen???? cuando empiezan a salir???? QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOO.

Tanta razon tia tienen tus palabras de CONFIAR, en ellos, en nosotros, y en los angeles, pero hay tantas cosas ahi afuera que me da temor.

Claudia, yo asi fui con mis dos hijas, les ponia mi dedo en su nariz para sentir su respiracion.

RS, algo traemos de mas arriba que todas en la familia fueron y somos aprencibas, que sera??? que padre que vayas trabajando en ello.

Yamira ya la pasaste FELICIDADES, seguro vives mas tranquila verdad???

Clau gracias por lo de la farmacia, ya les contare.

besos
ch

Anónimo dijo...

Me voy a saln luis a ver a mi marido, regresamos el domingo por la noche pues tengo que estar temprano el lunes para lo de la farmacia, les mando un abrazo a todas que tengan buen fin de semana.

bye
ch

Patricia dijo...

Yo solo vengo a darles un beso a todas.
RS: Respira,calma, respira de nuevo... ahora sí, sigue adelante sin pensar lo rápido o lento que las cosas vayan. VAN y eso es lo que importa.
Yamira: Felicidades: Esa es la mejor manera -sin miedo y sin culpa-.
Claudia: ¿Resistirás el impulso de hacernos tías en el 2010? (te sonrío traviesa, igual que Renata, aunque no me vea tan bonita como ella).
CH: Que la familia nos sirva TAMBIEN de ejemplo sobre cómo no hacer las cosas (el exceso de preocupación enferma y hace mal a todos). Disfruta tu fin de semana con marido y te esperamos aquí el lunes.