lunes, 30 de noviembre de 2009

A favor de la vida

Me cuesta trabajo reconocerlo, pero estoy muy molesta...
17 estados de la República Mexicana han emitido leyes anti-aborto y no es que sea una "mujer desnaturalizada que atenta contra el sagrado derecho del ser humano a ser protegido desde su concepción", al fin y al cabo nunca he abortado, estoy a favor de la vida, toda, y he aconsejado reflexionar largo y profundo sobre el tema, a quien se ha acercado a mí en busca de consejo.

Lo que me tiene tan molesta, es el tono del discurso. Pareciera que todas las mujeres que abortan lo hacen con absoluta indiferencia y superficialidad... no es así. La mayoría de las mujeres, cuando abortan, lo hacen después de haberlo pensado mucho, después de haber llorado mucho, con gran culpa y con dolor en el corazón; con mucho miedo, sabiendo que pueden quedar estériles a causa de la falta de profesionalismo de quienes realizan el aborto y que incluso, podrían morir. Añádanle a eso que por lo general, van solas, en secreto... con verguenza. También a muchas, su pareja las presiona para que lo hagan. A muchas, su pareja las lleva. A muchas, su pareja las abandona apenas tienen noticias del embarazo.

Estoy fastidiada del tono moralista que se emplea. Estoy fastidiada de que no se reconozca que el primer derecho de una mujer es hacia ella misma. Estoy fastidiada que en pleno siglo XXI, las mujeres sigamos siendo consideradas como pie de cria. Estoy fastidiada que se nos considere "menores incapaces" de tomar decisiones adecuadas. Estoy fastidiada que en este asunto, se hace responsable únicamente a la mujer; para eso sí "ella es responsable por su cuerpo y por la consecuencia de sus acciones". Doble discurso, moralista, denigrante. Sí, estoy muy molesta y sigo estando a favor de la vida, incluso desde su concepción y también estoy a favor del aborto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiguis, quiero decirles que pasé un fin de semana encantador y tambien esperando con ansias abrir el blog y encontrar algo para nototras y tan ta tan.... aquí estoy. Claro que tambien estoy a favor de la vida, en los momentos tan dificiles como decidir si es con la razon, religión y el corazón cada mujer tiene una razón y dolor diferente,no la sociedad. Me gusta amiguis, me estoy volviendo adicta al blog. saludos a todas

Anónimo dijo...

R.S. Patty: No te molestes, lo que importa es que las mujeres decidamos por nosotras, y te aseguro que, la que quiera hacerse un aborto, se lo hará, prohiido o no. Yo estoy a favor de todo lo que cada quien quiera y decida hacer con su vida y su cuerpo, su mente y corazón. No te molestes, gracias a la vida, podemos hacer lo que queramos. Con Leyes o sin ellas.

Anónimo dijo...

Tía estoy totalmente de acuerdo con R.S.,realmente prohibido o no cada mujer puede y va a hacer lo que quiera y no te molestes, quien puede agarra una banderita para sus discursos. La verdad a lo que digan no le hago mucho caso,lo importante es que las mujeres decidamos. Besos K

Patricia dijo...

Que gusto saber de tu encantador fin de semana, Gina. Yo me siento felíz por tu adicción jajajaja. Tienes razón en lo que dices sobre ¿a qué le hace uno caso, cuando de tomar una decisión tan difícil se trata? razón, religión y corazón. Por mi parte, insisto que hay que ir al corazón.
RS y CH: Se que las mujeres seguiremos haciendo lo que podemos y queremos, pero ¿no es tiempo ya que las leyes y la cultura nos reconozcan??
Besos a todas.

Anónimo dijo...

R.S. y K.: me encanta saber que uds, son de las mujeres que pueden hacer lo que quieren, y que (basandome en sus comentarios)seguro conocen mujeres que pueden hacer lo que quieran, pero realmente en este siglo XXI, aun hay muchas, muchisimas las que aunque quieran no pueden, no las dejan o tal vez no saben como, realmente se necesitan leyes,hay muchas mujeres que las necesitan, todavia hay muchas marginadas, violentadas y no escuchadas, felicitence por poder hacer lo que quieran, por tener ese poder y conocimento, y si encuentran una mujer que no pueda, por favor enseñenla.
besos
yamira

Anónimo dijo...

R.S. Patty: Estàs tan acostrumbrada a que siempre escribe CH, que no te fijaste que es K. No se te hizo raro que el comentario fuera de menos de 2 cuartillas? CH no puede escribir algo tan chico.
Ahora bien, K, què milagro que andas por aquì?

Anónimo dijo...

Me encanta que me confundannnnn, welcome back sister.

Extraño el blog, he estado como loca en lo de la farmacia, pero aqui estoy dos minutos.

El tema del aborto me produce un poco de contradiccion, apoyo la libertad de poder decidir que hacer con nosotras, lo que si me gustaria es que las que decidieran hacerlo que lo puedan hacer con seguridad pues se me hace terrible que puedan morir, como dice mi tia, seguro es la decision mas terrible y dificil y ademas mueran.
Pero luego el legalizarlo el mal uso de cuando es algo permitido eso es lo que no me gusta.

Las dejo saludos a todas un abrazo

ch

Klo Almeida dijo...

hola tarde un rato en contestar por que estoy de acuerdo con Ch, no puedo apoyar el aborto, me digan lo que me digan y tampoco apoyo que no respeten los derechos que tiene un ser sobre si mismo, el problema de este tema es que se redunda, si la mujer decide sobre su cuerpo,¿ tiene la autoridad de decidir por un ser humano no nacido? y ¿sus derechos donde quedan?. Esta vez dire la frase celebre que dice " no estare de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo". besos a todas

Patricia dijo...

Sí Yamira, bien dicho lo que has dicho!

Tienes razón RS jajajaja me equivoqué de sobrina!

PERDONNNNNNN KKKKKKKK... sí me fijé que eras tu cuando leía, solo fué el despiste al responder.

Entiendo tus contradicciones CH; es una decisión difícil de tomar, aunque mis creencias no me hacen considerarla "la más terrible".
Me encanta y te agradezco encuentres dos minutos para venir a "vernos".

Besos a todas