miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ignóralo

Agradeciendo su aportación y ayuda a nuestra psicóloga de cabecera, seguimos con el tema del pensamiento mágico, del cual me dijo lo siguiente:
"Sería bueno recomendarle a las mujeres que te leen y están trabajando con ésto, se revisen como van con el pensamiento mágico y proponer que expresen qué están haciendo con su realidad. Al descubrirla con pensamiento mágico y eliminarlo (una buena herramienta para esto, es utilizar el cuento del OSO idiota; cuando llegas a la última "o" y lograste olvidar, felicítate!), queda una realidad, en ocasiones maravillosa y en otras, una que no nos gusta. Cuando ves tu realidad, tienes que saber que puedes cambiarla de manera realista, ya que al eliminar el pensamiento mágico, puede verse mejor lo que se está viviendo.

Cuando te das cuenta que llevas 21 días seguidos sin pensamiento mágico, viene la prueba de fuego: elige 2 días de la semana y durante una hora cada día, te recomiendo que te pongas a fantasear o sea, a tener pensamientos mágicos; si después de pasadas dos semanas de este ejercicio, observas que éste no alteró tu vida, ni te regresó al pensamiento mágico, entonces, como diversión y descanso, puedes dejar un día de la semana, durante 30 minutos, para fantasear. Esto es un buen descanso, una maravillosa aventura privada y personal, que te divierte muchísimo.

Si por el contrario, observas que el ejercicio te regresa de inmediato o sutilmente a manejar el pensamiento mágico, entonces no eres candidata a este ejercicio y te pido no la practiques. IGNORALO, para no perder tu paz.

Después de haber comprobado cómo es tu manera de manejarlo, entonces te invito a que vayamos por partes: secciona tu realidad y dedícate aproximadamente 4 días por sección.

Ejemplo: casa, pareja, familia, amigos, trabajo, etc.; cuando hayas trabajado con cada sección te darás cuenta que eso del pensamiento mágico lo tienes muy controlado, aunque sí debo advertirte... esto es como el alcohol, hay ocasiones que con solo probarlo un poquito se vuelve al vicio, así que mucho cuidado y en equipo vamos a darnos apoyo para lograr salir del pensamiento mágico".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

RS: Patty, què ràpido te estiraste, ahora tù no nos dejas descanso. Empecemos: Hace mucho tiempo, en una de mis primeras visitas a la psicòloga me hicieron muchas pruebas escritas, el resultado ya lo sabemos, tengo trastorno obsesivo-compulsivo, todo este rollo es para decirte que yo ya no le entro al pensamiento màgico, que antes ni sabìa què era, sòlo querìa soñar y pensar en còmo querìa todo para mì,me aislaba y tenìa mi mundo perfecto, pero como no se puede, porque para abreviar, ya sabemos que paraliza, no te deja actuar, yo no voy a hacer este ejercicio. Me quedo con la realidad, ahorita la estoy aceptando, y poco a poco, como voy pudiendo, con mis medios, la voy cambiando. Perdòn por tanto rollo. Espero pronta respuesta, ja, ja....

Anónimo dijo...

Hola tia, yo empezare como por secciones como sugieres, pues cuando caigo en el pensamiento magico siempre es lo mismo, yo sueño despierta con mi casa (osea mis hijas, marido). Pero tambien he notado que en cancun caia en pensamientos magicos de trabajo, mi vida de regreso en merida....etc.

Los trabajare y si hay dudas se los comento.

Pero por ejemplo ahora que tengo ya unos mesesitos muy tranquilos y en paz, no he caido en el pensamiento magico, pues he aceptado mas mi realidad, pero caigo de ves en cuando pero no tanto.

Dudas les digo.

besos
ch

Anónimo dijo...

RS: Eres una gran valiente, en verdad te felicito.Porque estas muy clara en reconocerte y tomar tus elecciones, asi que si decidiste no hacer el ejercicio bien por ti.
Con respecto a las pruebas de las psicologas, todos salimos jodidos, asi que no le hagas mucho caso. jajajaja.

Anónimo dijo...

jajaja, el anterior comentario lo escribi yo, se me paso firmar. besos a todas.
Yamira

Anónimo dijo...

RS: Grax por las porras....

Klo Almeida dijo...

hola a todas despues de este fin de semana largo, yo estoy en mi segunda semana de sin pensamiento magico, pero creo que no voy a hacer los ejercicios de las secciones por que todavia de repente me voy. Estoy trabajando en mis creencias asi que yo continuo con pensamiento magico 21 dias, estoy en el dia numero 10. Pero aqui estare apoyando. hace poco los puntos de comedores compulsivos y me llamaron la atencion 2. Solo por hoy no comere de manera compulsiva, solo por hoy le pedire a mi ser superior me guie. Asi que con esto del pensamiento magico es solo por hoy no tendre pensamiento magico, solo por hoy le pedire a mi ser superior que me ayude a ver con paz mi realidad. Besos señoras a darle todas!!.
Yamira el primer paso de un comedor compulsivo o alcoholico anonimo es aceptar que lo es.. Por lo que digo Yo Claudia tengo pensamiento magico, yo claudia decido ver mi realidad con paz cada dia. Besos

Patricia dijo...

Bien por RS y Claudia que han tomado la decisión de no permitirse fantasear, estando vigilantes de eliminar por completo el pensamiento mágico. Felicidades a ambas!

Tienes nuestro apoyo Ch. Recuerda que mientras menos pensamiento mágico, más claridad, mejores decisiones y más felicidad tendremos.

Yo por eso no me hago pruebas psicologicas, Yamira

Besos a todas (muchos),

Anónimo dijo...

RS: Patty, gracias por contestarnos a todas, me encanta la atenciòn personalizada de tu blog, ja, ja....

Anónimo dijo...

El estar vigilandome para no caer en el pensamiento mágico es algo que me ha ayudado a estar mejor y sí me siento más contenta. Me asombra cómo el hacer un cambio al proponerme no pensamiento mágico puede traer tantos beneficios, y eso me anima a seguir.

Suerte para todas y un cariñoso saludo.

One.

Anónimo dijo...

Bueno niñas, con eso de que hay que eliminar los pensamientos mágicos me imagino que han de estar un poco estresadas y tensas, por esa razón yo que soy totalmente serena, controlada y lógica, las invito a todas a un viajecito ya que me voy a sacar el melate. Me voy a comprar un yate para hacer un crucerito por las islas griegas y las voy a llevar para que descancen... yo llevo en vino.
Me encantó el comentario de Yamira, por esa razón yo tampoco consulto con psicólogos (que te digan que estas jodida y que además te cobren una fortuna... ni loca).
Besos a mis princesas Ch y K.
Saludos a RS (ya estas cortando figuritas?).
Saludos a amiguis y un besote para One.

PD: cuando aparezca la dueña del blog, me la saludan.

Besos, abrazos y demás A

Patricia dijo...

En esta ocasión, las porras son para ti One; sigue vigilandote y adelante!!

Ya estoy aquí A: me hace muy felíz que estés serena, controlada y lógica y más felíz que nos invites al crucero (ese vino blanco, que es rosado ¡me encanta! preguntale el nombre a Claudia, porfas)(menos mal que tu y yo somos las únicas a las que hoy no nos preocupa el pensamiento mágico).
Besosssssssssssss